Demandan activistas penas más severas contra el maltrato animal en Aguascalientes

Redacción 

Aguascalientes, Ags.-Activistas demandan a los diputados locales modificar la ley y castigar con mayor severidad el maltrato animal.

Priscila González de la organización Ángeles con Patitas Aguascalientes, refirió que no es posible que los agresores salgan libres pagando fianzas ridículas y absurdas.

En charla con medios informativos habló del caso de “Loba”, perrita atacada a machetazos por un sujeto en Calvillo, mismo que se presentó a la Fiscalía a declarar de manera voluntaria asesorado por su abogado y con una multa muy baja, según la misma de apenas 100 pesos, evitó la cárcel.

Lamentó el crecimiento que se está dando en los casos de maltrato animal donde se han documentado más de 70 casos de maltrato extremo en todo el estado.

“Tenemos como 76 casos muy fuertes de los que hemos tenido conocimiento, seguramente hay más, así como los mismos se dan en todo el estado”.

Atribuyó el crecimiento de los casos a la falta de información y de la educación d esas personas hacia los animales que también sienten y sufren.

Los animalistas anunciaron una manifestación el próximo jueves en el Congreso del Estado para exigir castigos más severos contra los agresores de animales.