Demanda Panal atender carencias deportivas en Aguascalientes antes de llegada de Conade

Demanda Panal atender carencias deportivas en Aguascalientes antes de llegada de Conade

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Hay claroscuros en cuanto a la eventual descentralización de la Comisión Nacional del Deporte a Aguascalientes (Conade), estableció Arturo Fernández Estrada, diputado del Partido Nueva Alianza.

El también presidente de la comisión de Deporte en el Congreso del Estado argumentó que si bien sería positivo para el estado en cuestión de inversión y gestión para los atletas locales; también es un llamado a resolver las carencias que se tienen en cuanto a infraestructura deportiva de la entidad.

“A Aguascalientes le iría muy bien y sería esencial que se viniera para tener esa exposición nacional, pero también necesitamos infraestructura y revisar cómo serían las operaciones, le daría mucha vida al estado”, comentó.

El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador adelantó una descentralización de dependencias estatales en el país. Para el caso aguascalentense, le tocaría recibir a la Conade.

Lo anterior, pese a que las instalaciones deportivas de Aguascalientes muestran numerosas deficiencias: desde goteras en el Gimnasio Olímpico o la existencia de dos velódromos de los cuales sólo se utiliza uno.

“Aquí las decisiones las están tomando a nivel federal, pero yo veo el beneficio que tendría. En cuanto a las anomalías que hay en las diferentes instalaciones, es parte del gobierno del estado destinar el recurso para que sean atendidas”, recalcó Fernández Estrada.

– ¿Pero aquí en Aguascalientes no hay tanta infraestructura deportiva?

– De hecho lo ha comentado el Ejecutivo y se tienen que adecuar las instalaciones, pues dentro de Conade hay muchas instancias donde va todo tipo de obras y gestiones para darle vida a la secretaría. Si sería necesario ver si es un gasto económico del estado o a nivel Federación para absorber el cambio de sede.

El legislador turquesa citó que otras de las carencias es el abandono en que se tiene a los atletas de los municipios ajenos a la capital del estado.