Definición de comisiones no limita trabajo legislativo: PAN

Definición de comisiones no limita trabajo legislativo: PAN

Gilberto Valadez

Aguascalientes,  Ags.- No hay cerrazón del PAN en que las diferentes fracciones legislativas aborden temas de su interés en alguna área, afirmó el legislador blanquiazul Luis Enrique García López, tras inconformidades de la bancada de Morena por la integración de comisiones en el Congreso.

“Estamos dentro de un parlamento abierto en donde habrá voluntad de todos de quienes presiden alguna comisión para integrar a todos y cada uno de los compañeros diputados”, aseveró.

García López, quien por cierto presidirá el Comité de Administración del Poder Legislativo, mencionó que la definición de las áreas que integran no impide que se puedan recibir iniciativas de alguien que no pertenezca a esa comisión.

“El trabajo de las comisiones no refleja más que un trabajo especializado en temas específicos, pero no limitativos a que ninguno de los compañeros pueda presentar, ser promovente o, en su caso, pueda participar en esas comisiones”, recalcó el panista.

En la primera sesión ordinaria de la LX Legislatura, hubo inconformidades de la bancada de Morena por no ser integrados en comisiones como la de Vigilancia.