Define Cabildo de Pabellón a secretarios del Ayuntamiento y de Finanzas

Define Cabildo de Pabellón a secretarios del Ayuntamiento y de Finanzas

Redacción

Pabellón de Arteaga, Ags.- Con unanimidad de votos, el Cabildo de Pabellón de Arteaga aprobó los nombramientos del profesor Jorge Saucedo Gaytán como secretario del Ayuntamiento, y del contador público Jesús Alejandro Villanueva Díaz como director de Finanzas y Administración. Los funcionaros han tomado inmediata posesión de sus despachos, pues el gobierno municipal inicia el año con el detallado de proyectos a corto plazo.

En sesión ordinaria el alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada mencionó que el cumplimiento con todo lo dispuesto por la Ley Municipal del Estado presta certezas a la ciudadanía, y que las personas sugeridas para ambos cargos cumplían con todos los requisitos en ella exigidos.

Frente a los nueve integrantes del Cabildo, Escobedo dijo al nuevo director de Finanzas que la transparencia para con el ciudadano y todas las fuerzas políticas es prioridad del gobierno.

“Te pido apertura con todos los integrantes de este Honorable Cabildo, ellos tienen representación popular y debemos colaborar con sus solicitudes”.

La sesión de trabajo además sirvió para que el alcalde quedara legalmente habilitado para la gestión de recursos ante los gobiernos estatal y federal.

Cuauhtémoc Escobedo señaló a los regidores que en breve recibirán una carpeta con especificaciones sobre todos los proyectos que la administración prevé llevar a cabo.

Una de las primeras encomiendas del gobierno municipal consiste en explorar todas las posibilidades de inversión pública que reporten beneficios para la comunidad.

Toribio Hernández López fue acreditado por el Cabildo para desempeñarse como auxiliar del síndico, y representar al Ayuntamiento en eventuales visitas a tribunales, así como para actuar en pleitos y cobranzas.

“Ya estamos instalados en este Honorable Cabildo. Quiero decirles que vamos a trabajar con un enfoque muy institucional. Van a recibir de mi parte todo el respeto que se merecen, no nada más como personas, sino también como representantes populares. Voy a girar instrucciones para que todos los funcionarios de esta administración estén siempre abiertos al trato que ustedes decidan establecer”, manifestó el alcalde.

Por último emplazó a los regidores Arnulfo Flores, Katia Villalobos, Juan Daniel Sandoval, Hermelinda Vera, Guillermina Torres, Maricela Pulido, Refugio Herrera y José Lazarín a iniciar un diálogo abierto de cara a la integración de las comisiones con que operará la administración.