Sin decir agua va, cesan a 20 empleados de Sedesol en Aguascalientes

Sin decir agua va, cesan a 20 empleados de Sedesol en Aguascalientes

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags- La mañana de este lunes  un grupo de 20 personas desde encargados y personal operativo de los programas Pensión Para Adultos Mayores (PAM) y 3×1 para Migrantes de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en esta ciudad fueron despedidos sin explicación alguna.

Al personal administrativo en su mayoría, elementos de Seguridad Privada no les permitió la entrada hasta lo que el viernes pasado fue su lugar de trabajo durante años en la mayoría de los casos.

De manera informal lograron conocer que por ser afines a cierto grupo al interior del PRI en la entidad se había determinado su cese fulminante.

Después de varias horas se les permitió la entrada para que recogieran bajo vigilancia sus pertenencias de sus oficinas además de que se les exigió las llaves de los vehículos a quienes los utilizaban para el trabajo que ahí desempeñaban.

En el área de Recursos Humanos se les informó que su renuncia estaba lista, sin entrar en detalles de porque ya no tenían trabajo.

El delegado el joven Otto Granados Franco ni segundos de él en el organigrama le dieron la cara a los cesados.

Extraoficialmente también se logró conocer que en lugar de los despedidos buscarán ubicar a afines a Granados Franco.

Evidentemente la mayoría de los trabajadores avisó que interpondrá la respectiva demanda ante las instancias laborales para buscar su reintegración o una mayor liquidación en el mejor de los casos.