Defiende TJE a funcionarios que no tienen cédula profesional

Defiende TJE a funcionarios que no tienen cédula profesional

Gilberto Valadez

 

La alcaldesa panista Teresa Jiménez Esquivel ofreció una homologación salarial a policías del Municipio de Aguascalientes, a partir de recursos federales del programa de Fortalecimiento de la Seguridad, conocido como Fortaseg.

“Comentarles que del Fortaseg, de los más de 49 millones que nos etiquetaron, va a haber una homologación de los sueldos de los policías y esto viene a ayudar en mucho. Se debe homologar el sueldo”, aseguró en entrevista.

Jiménez Esquivel abundó que ya se entregó el primer bono a uniformados de la dirección de Seguridad Pública y que en breve se entregará un segundo bono.

– ¿Esta homologación a partir de cuándo será?

– Depende de cómo llegue el presupuesto de Fortaseg y en cuanto nos liberen el presupuesto que se tiene del gobierno federal que es quien decide. Entonces nosotros daremos el siguiente paso que es analizar la reestructura de la homologación de los servidores públicos.

Por otra parte, la presidenta municipal respondió a las versiones en torno a la existencia de servidores públicos del Ayuntamiento quienes ocupan posiciones de mando, pero supuestamente carecen de cédula profesional.

“No todo en todo los asuntos se necesitan de cédula. Hay diferentes puestos y comentarte que estaremos trabajando con todos los servidores públicos para que tengan sus documentos en regla”.

– ¿De parte de ustedes tiene confirmados gente con documentos falsos?

– Nosotros estaremos pidiendo a los servidores públicos que se ostenten de manera legal. En algunos puestos no se les pide cédula, ni título para ser servidores públicos. Se les pide ser honorables.

Sin embargo parece que no son tan honorables al hacerse pasar como profesionistas cuando en los hechos no lo son.