Detienen a 19 taxis que hacían labor de combis en Aguascalientes

Detienen a 19 taxis que hacían labor de combis en Aguascalientes

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- El Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT), Armando Roque Cruz, informó que durante el fin de semana pasado, se detuvieron a 19 taxis que hacían labor de colectivismo como si fueran combis, para llevar a distintas personas a diversas comunidades.

El operativo, que se dio en tercer anillo y salida a San Luis Potosí, duro apenas cuatro horas, en las que se encontró diversas irregularidades.

 

“Más allá de las sanciones pertinentes, lo que queremos es motivar a los taxistas y a todos los involucrados para tener un servicio de excelencia para la ciudadanía”, explicó el funcionario, involucrando a todos los sectores que tienen que ver en este rubro. Precisó que continuarán con dichos operativos, explicando que hasta el momento solo se han encontrado irregularidades, pero no taxis piratas.

 

Informó que el máximo periodo de vida que se le permite a un vehículo para fungir como taxi es de seis años. “Hemos encontrado coches con más de diez años o con ausencia de seguro vial, licencia del conductor o el tarjetón de identificación que se les exige”, reiteró, dejando claro que cualquier anomalía son faltas que llevan a que se inhabiliten de dar el servicio.