Declaraciones del Papa fueron sacadas de contexto: Diócesis

Declaraciones del Papa fueron sacadas de contexto: Diócesis

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Postura del Papa Francisco a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo no se generó en un documento oficial, sino que fue sacado de contexto, afirmó el vocero de la diócesis de Aguascalientes, Rogelio Pedroza González.

“Estas supuestas declaraciones no aparecen en un documento oficial, nosotros nos manejamos con documentos oficiales, sino que está sacado de varias entrevistas para un documental”, expuso el vocero.

En conferencia de medios, Pedroza González comentó que las afirmaciones del Papa son un llamado al respeto de las personas de la diversidad sexual, aseverando que no es la primera ocasión que esto ocurre de parte del Vaticano.

“Este tipo de noticias confunden, pues están sacadas de contexto. El Papa no está diciendo que haya matrimonios de tipo homosexual, así como tal. Dice que tienen derecho a una familia y que no deben ser expulsados ni de la familia, ni de la iglesia. Esto no es una novedad, pues es algo que la iglesia ha señalado en las últimas décadas”, agregó el sacerdote.

Pedroza sí hizo un llamado a respetar a personas de la diversidad sexual, citando que el propio Catecismo de la Iglesia católica indica que se debe evitar la discriminación.

– ¿Rechaza la Iglesia el pecado, pero acepta a la persona?

– Eso siempre se ha hecho. En principio una persona no puede ser despedida de un confesionario. Si son católicos, son miembros de una comunidad.

La semana anterior, medios de comunicación internacionales difundieron declaraciones del pontífice quien no condenó las uniones entre homosexuales; postura que fue aplaudida por sectores progresistas y minimizadas por asociaciones ultraconservadoras.