Decena de motociclistas asaltan y apuñalan a ciclista en el IV Centenario

Decena de motociclistas asaltan y apuñalan a ciclista en el IV Centenario

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Un grupo de entre ocho y diez sujetos que viajaban a bordo de varias motocicletas consumaron un asalto con violencia en contra de un joven que viajaba a bordo de su bicicleta sobre el IV Centenario la tarde de este jueves. El botín para los hampones fue de un celular, 500 pesos y la bicicleta.

El atraco se consumó alrededor de las 2:30 p.m. cuando Julio César Silva Torres, de 23 años de edad y vecino de la Col. Ojo de Agua, viajaba en su bicicleta con destino hacia el Agropecuario a donde buscaba surtir su mandado.

Cuando circulaba por la Av. Ferrocarril esquina con Paseo de la Cruz en el IV Centenario le dieron alcance alrededor de 10 sujetos que viajaban a bordo de varias motocicletas. En un momento determinado le cerraron el paso y lo obligaron a que se detuviera y bajara de la bicicleta.

Acto seguido, los sujetos exigieron que les diera todos los objetos de valor pero este se opuso en primera instancia, lo que provocó que uno de los hampones sacara una navaja de entre sus pertenencias y le tiró varios “viajes”, causándole una herida en una pierna que le hizo desangrarse de manera importante por lo que terminó entregándoles su celular, 500 pesos y su bicicleta.

Con los objetos de valor en su poder, los delincuentes abordaron nuevamente sus motocicletas para después darse a la fuga, mientras que los vecinos del lugar observaban la agresión para luego dar parte a los servicios de emergencia, llegando al lugar paramédicos que le brindaron atención médica al joven, mientras que elementos policíacos implementaron un operativo para localizar a los asaltantes aunque sin éxito ya que no se les logró ubicar.

(Fotografía: Patrulla 790)