Proceso de elección del fiscal transparente y apegado a la ley: Reynoso

Proceso de elección del fiscal transparente y apegado a la ley: Reynoso

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El proceso de elección del nuevo fiscal general del estado fue totalmente transparente y apegado a derecho, así lo aseveró el diputado local del PRI Sergio Reynoso Talamantes, quien indicó que no tienen sustento los señalamientos del Consejo de Abogados de Aguascalientes de haber realizado un proceso irregular y a discreción, amenazando con impugnar el proceso para que se vuelva a llevar a cabo.

Reynoso Talamantes llamó a los abogados a aceptar la decisión tomada por el Legislativo y el Ejecutivo Estatal y cerrar filas en torno al nuevo fiscal René Urrutia de la Vega para que de este modo se puedan lograr mejores resultados en la impartición de justicia.

En lo que respecta a las acusaciones hechas en el sentido de que René Urrutia sigue fungiendo como subprocurador de justicia en el estado de Guanajuato, el propio funcionario lo desmintió, asegurando que su encargo en Celaya terminó el pasado 14 de marzo, día en que tomó posesión de su encargo en Aguascalientes.

Finalmente, el diputado priísta aseguró que el parentesco qué hay entre el fiscal y una diputada de Acción Nacional no tiene relevancia, ya que la ley no establece algún impedimento en este sentido.

“Es totalmente fuera de lugar la situación del conflicto de intereses es en los asuntos que realizan”.