Debutó Emiliano Tagosam con un 5o lugar en la Truck Series México

Debutó Emiliano Tagosam con un 5o lugar en la Truck Series México

Redacción

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Un buen debut tuvo el aguascalentense Emiliano Tagosam, en Trucks México Series; saliendo de Tuxtla Gutiérrez con Top-5 en sus manos tras una difícil competencia que finalizó con bandera roja y cuadros.

Se dio el ansiado debut del piloto de Aguascalientes, Emiliano Tagosam con su auto #93 Repsol/ Hotel Aguascalientes/ El Economista/ UP Bonaterra/ Guanajuato Tooling/ ATP Energy/ Tresearch/ Innova Dent/ Complejo Industrial Estrada/ Grupo Promomex / Powder Special Finish / Argo Stratega, haciendo un buen trabajo de la mano del HO Speed.

El reto era a 90 giros o 60 en el óvalo chiapaneco de 1.2 kilómetros de longitud, ante el calor extenuante del medio día. La bandera verde apareció y la competencia se tornó explosiva, siendo los contactos protagonistas a lo largo de los 83 giros completados, de lo cual, Emilio logró salir bien librado.

Todo terminó tras un fuerte incidente cuando faltaban solo 7 vueltas para el final, involucrando a varios competidores y con la decisión de control de carrera de sacar bandera roja y cuadros, respetando las posiciones previas al no haber cruzado todos la meta. De esa forma, Emilio Tagosam obtuvo la 5ta posición, su primer Top-5 y colocado como el mejor de los novatos.

Emiliano Tagosam camioneta #93:

“Fue un día muy difícil para todos, la pista es demasiado exigente en todos los aspectos y fue factos para cada competidor. Afortunadamente supimos librar este reto, alejarnos de los contactos para poder avanzar sin meternos en problemas”.

“Me voy muy contento con el resultado, un Top-5 para mi debut y siendo el mejor de los novatos me tiene motivado. Es un buen paso, además contento y bueno, al final con el gusto de ver a un piloto de Aguascalientes como Rogelio López consiguiendo el triunfo en NASCAR. Felicitarlo y seguiremos trabajando para seguir poniendo en alto el nombre del estado”.

El siguiente compromiso para Emiliano en Trucks México Series será el 7 y 8 de mayo en el Autódromo Ecocentro de Querétaro.