Comunicado
Aguascalientes, Ags.- La Fiscalía General del Estado obtuvo del Juez de Control y Juicio Oral con sede en el Primer Partido Judicial en Aguascalientes, sentencia condenatoria a una persona de sexo masculino por el delito de Lesiones Dolosas.
Se trata de Esteban quien fue sentenciado a pasar 3 años en el Centro de Readaptación Social para Varones de El Llano, de la misma manera el Juez Oral lo condenó al pago de la cantidad de $843,000.46 pesos, por concepto de gastos médicos y tratamientos quirúrgicos erogados.
El 25 de marzo del año en curso, aproximadamente a las 21:00 horas, la víctima se encontraba en el estacionamiento de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, en el interior de un vehículo de la marca Ford, tipo Pick up, con placas de circulación de esta Entidad, acompañado de una mujer; en determinado momento se acercó por el frente una camioneta de la marca Hummer, en color negro, con barra led en la parte superior del parabrisas, la cual tripulaba el sentenciado.
Es el caso que el imputado encendió las luces altas de la unidad y posteriormente impactó de frente por el lado del piloto del otro automotor, enseguida bajó el dueño quien de manera inmediata fue abordado por Esteban y sin mediar explicación, lo golpeó en el rostro noqueándolo de forma instantánea.
Derivado de la agresión, la víctima cayó al piso, golpeándose en la cabeza lo que provocó diversas lesiones, tipo fracturas en el cráneo que pusieron en peligro su vida; tras lo anterior la acompañante de la víctima descendió de la camioneta en auxilio, siendo en ese momento cuando Esteban se acercó a ella y la empujó con fuerza, cayendo ésta al piso, lesionándose la columna.
Ya iniciada la Carpeta de investigación y siendo recabados de manera científica, todos los datos de prueba en el lugar de los hechos, el Agente del Ministerio Público determinó judicializar el caso, toda vez que logró establecer la participación del imputado en la comisión del hecho señalado por la norma penal como delito de Lesiones Dolosas.
Finalmente, se llevó a cabo la audiencia de individualización en la cual el AMP desahogó todas las pruebas y testimoniales con las cuales el Juez de Control y Juicio Oral con sede en el Primer Partido Judicial en Aguascalientes, sentencia condenatoria en contra de Esteban por el delito de Lesiones Dolosas.