Cualquier tiempo es correcto para cambiar dirigencia del @PRIAguas: NG

Cualquier tiempo es correcto para cambiar dirigencia del @PRIAguas: NG

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Norma Guel Saldívar, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), precisó que “sería un honor y un orgullo” ser designada como presidenta estatal de dicho instituto político, lo cual determinaría seguir el legado de un apellido ligado al tricolor desde hace muchos años, siguiendo los pasos de su hermano, Francisco Guel, quien hasta hace poco fungió en dicho puesto, con resultados adversos en el plano electoral e institucional.

 

Sin embargo, quien fuera diputada en la anterior legislatura, comentó que por más honor que pueda sentir al respecto, “es importante entender que necesitamos conocer quién será la figura del delegado nacional en el estado”, como lo han planteado tantos actores priistas, sin ocultar la urgencia que este nombramiento tiene para las aspiraciones del tricolor en el próximo proceso electoral que arrancará en unos meses.

 

Lejos de concordar con el tono de pánico mostrado por otros colegas priistas, Guel Saldívar indicó que cualquier tiempo es correcto, más allá de que se acerque el inició de un proceso electoral que incluye cambio en la figura presidencial. “Mientras estemos todos juntos y tengamos claro hacia dónde ir, podemos salir adelante”, explicó la otrora diputada.

 

Por último, expresó que en dado caso de llegar a la presidencia estatal de su partido, “lo primero que haría sería hacer un análisis exhaustivo para saber con cuánta militancia contamos, una vez que hemos visto darse algunas bajas”, refiriéndose a los exfuncionarios del gabinete de la administración de Carlos Lozano de la Torre.

+Foto de archivo.