Crystal desplaza a la marihuana como droga de mayor consumo en Aguascalientes

Crystal desplaza a la marihuana como droga de mayor consumo en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Admite el Fiscal General del estado Jesús Figueroa Ortega que el crystal ha desplazado ya a la marihuana como la droga de mayor consumo en Aguascalientes en la última década.
La facilidad de la producción, el rápido desplazamiento de la mercancía, los costos y hasta lo altamente adictivo permiten que se tenga un mayor número de consumidores.
En estos momentos en el mercado se pueden conseguir dosis hasta por 20 y 30 pesos, de manera que les es más barato para los adictos, aunque los riesgos a la salud son más mortales.
Dijo que no es un problema exclusivo del estado o del país donde el consumo de drogas sintéticas que ha venido ganando terreno, y donde incluso en los Estados Unidos el consumo de esta droga es ya la principal causa de muerte entre los adictos.
Alertó a que el clorhidrato de metanfetamina está evolucionado convirtiéndose en el fentanilo que es una droga más potente, droga que inclusive ya está en México detectándose en estados como Chihuahua, Sonora y Baja California, no descartándose que pudiera llegar a Aguascalientes, por lo que se debe estar en alerta para evitar que así suceda.