Crece número de personas que mueren por Covid en sus domicilios en Aguascalientes

Crece número de personas que mueren por Covid en sus domicilios en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- En los últimos días ha crecido el número de personas que han fallecido por Covid-19 dentro de sus domicilios, en alguno de los municipios que conforman Aguascalientes, señalan datos del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA). 

De acuerdo con el reporte técnico de la dependencia de salud, fechado al 4 de mayo de este año, se tenía un acumulado de 99 personas que habían muerto dentro de sus hogares a causa del coronavirus. Un día después, el dato pasó de 99 a 104 fallecidos dentro de un domicilio. 

Para el día 7 de mayo se sumaron dos casos más, dejando un total de 106 pacientes que murieron dentro de sus viviendas. El número pasó a 110 el pasado viernes y este lunes 10 de mayo se alcanzaron los 113 fallecimientos. 

Durante el mes de abril, la cifra de pacientes que murieron en sus domicilios y que eran positivos a coronavirus apenas mostró variaciones. Del 4 al 30 de abril se sumaron solo 7 decesos de este tipo. 

Por último, el ISSEA indicó que hasta este lunes, en Aguascalientes también han fallecido 553 pacientes de Covid en uno de sus centros de atención; 38 en una clínica privada; 299 en el ISSSTE y 1764 en el IMSS.   

Cabe destacar que el número de defunciones diarias reportadas por el ISSEA se suman a los registros diarios cuando los análisis determinan que una persona sí falleció a causa del Covid-19. Por ello, algunas muertes pudieron registrarse en meses anteriores y otras más durante mayo. la fecha de defunción no se especifica en los documentos.