Crece el número de pensionados del ISSSTE en Aguascalientes: FPT

Crece el número de pensionados del ISSSTE en Aguascalientes: FPT

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Fernando Palomino Topete, delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), señaló que la dependencia tendrá que enfocarse en la prevención de enfermedades, así como en el asegurar el pago de pensiones para futuras generaciones, al declarar que “hemos dejado de ser un país con una población joven, tal como lo fuimos hace 30 años”.

 

Avisó que durante este año ingresaron 986 pensiones al sistema, lo cual es un 8% más respecto a lo que se tenía antes. “Terminamos 2016 con 14 mil pensionados extra, por lo que México tendrá que ver cómo atender en todos los sentidos a este sector que se convertirá en una presión social, si no se adecua pronto”, comentó.

 

Por otro lado, aseveró que la diabetes continúa siendo un problema grave de salud pública en el país y en el estado, precisando que de los 153 mil derechohabientes que hay, el 15% la padece. Insistió en el factor de la prevención como única solución. “Es ahí donde tenemos que centrar la inversión, además de fortalecer las clínicas en todo el estado”.

 

“No hace falta construir nuevas clínicas, sino reforzar las que ya existe. La población va envejeciendo y las especialidades y demanda van cambiando; debemos ver al futuro”, concluyó.