Analiza @MunicipioAgs esquemas mixtos para servicio de agua

Analiza @MunicipioAgs esquemas mixtos para servicio de agua

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El municipio de esta capital estudia la posibilidad de implementar un servicio de agua potable con servicio mixto en cuanto a participación pública y privada, indicó la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel.

Al respecto, estableció que ha revisado los esquemas que se manejan en otras plazas del país, destacando el caso de la ciudad de Saltillo, Coahuila, en donde se cuenta con un modelo de participación conjunta.

“Hay muchos esquemas, pero creo que el de Saltillo viene a aportar mucho a la ciudadanía, donde se presta un servicio adecuado, hay un precio justo y es la alcaldía quien rige la operación del agua”, comentó.

– ¿Es concesión en Saltillo?

– Es un servicio mixto que nosotros hemos analizado. No quiere decir que lo vamos a implementar, porque será una decisión que tomemos entre varias personas, organizar foros con la gente y también los regidores traen el mismo tema.

El servicio municipal de agua en Aguascalientes fue concesionado a la empresa CAASA en 1993 por un plazo de 20 años, el cual posteriormente se incrementó a un total de 30 años, en 1996.

Jiménez Esquivel reconoció que la finalidad de revisar otros esquemas de servicio de agua potable tiene que ver con las carencias en torno al servicio que presta la concesionaria CAASA.

“Lo que queremos es que sean cobros justos para la gente y el agua llegue a todas las casas de Aguascalientes”, recalcó la alcaldesa.

Cuando era candidata por la presidencia municipal de Aguascalientes, la panista Teresa Jiménez se comprometió a retirarle la concesión a la empresa, afirmando “CAASA se va”.