Crece 2.8% número de aguascalentenses a quienes no alcanza para la canasta básica

Crece 2.8% número de aguascalentenses a quienes no alcanza para la canasta básica

Redacción
Aguascalientes, Ags.- La pobreza laboral en Aguascalientes aumentó en un año hasta en 2.6 por ciento, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Al presentar las cifras correspondientes al primer trimestre del 2021, indica que de un 29.8 por ciento de personas a las que ya en 2020 no les alcanzaba para adquirir la canasta alimentaria en 2021 se elevó al 32.4%.
El mismo Coneval detalla que en el país la pobreza laboral aumentó con la pandemia del coronavirus hasta en 3.8 puntos porcentuales para ubicarse en un 39.4% de mexicanos a quienes no les alcanza para adquirir lo indispensable de la canasta alimentaria.
Este índice aumentó en 26 de las 32 entidades federativas, debido a un repunte en las líneas de pobreza extrema por ingresos de 3.7% en zonas urbanas y del 4% en zonas rurales.
Al final, subraya que en el primer trimestre del 2021, el ingreso laboral real promedio de la población ocupada a nivel nacional fue de 4 mil 556.58 pesos mensuales, insuficientes para satisfacer las necesidades básicas de la familia.