Báez a Granados: “Que se preocupe por MC donde aún tiene muchos priistas para cobijar”

Báez a Granados: “Que se preocupe por MC donde aún tiene muchos priistas para cobijar”

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Gustavo Báez Leos, presidente estatal del Partido Acción Nacional, reviró al anuncio del dirigente local de Movimiento Ciudadano, Gustavo Granados, en torno a impugnar las candidaturas sustitutas del blanquiazul y de las cuales ya confirmó que fueron ratificadas por el Instituto Estatal Electoral.

“Si (Granados) cree que hay cosas donde se puede judicializar, adelante. Ha de estar muy preocupado porque la única forma de ganar es quitando a nuestros candidatos, porque fuera arriba en las encuestas como dice no volteas para atrás”, declaró el dirigente del PAN en entrevista.

Este jueves, el líder estatal del partido naranja había acusado a Acción Nacional de “simulación” con las candidaturas de relevo en tres distritos locales, después que fueron impugnadas ante la Sala Monterrey. Granados lo catalogó de “fraude a la ley” por recurrir a aspirantes que iban a otras posiciones como el Cabildo y hasta amagó con llevar el tema a tribunales.

“Que se ponga a cuidar su partido. Él todavía tiene muchos priistas que cobijar en MC y nosotros tenemos nuestra casa, que él cuide la suya”, ironizó Báez, en referencia al pasado de Gustavo Granados en el PRI.

– ¿No hay forma de tumbar a sus nuevos candidatos?

– No tengo en el radar un argumento legal que pueda tumbarlos. Pero yo respeto las instituciones y si ellos creen que tienen argumentos, que presenten la impugnación y ya veremos si avanza.

Tras anularse candidaturas de reelección por un distrito diferente, el martes 18, el PAN presentó como relevos a María de Jesús Díaz, Mayra Guadalupe Torres y Max Ramírez por los distritos XI, XV y XVII respectivamente, además de Luis Enrique García López, cuya aspiración por el XVII fue anulada y ahora será aspirante por el XIV, donde había sido originalmente electo.