Crean refugio para mujeres víctimas de violencia en Jesús María

Crean refugio para mujeres víctimas de violencia en Jesús María

Daniela Lomelí
Jesús María, Ags.- Esta municipalidad ya cuenta con un refugio que albergará a las mujeres y a sus familias víctimas de violencia, con la intención de alejarlos de sus agresores, anunció el alcalde Antonio Arámbula. 
Después de realizar la entrega de una patrulla destinada a la atención de la violencia contra las mujeres del ayuntamiento, el edil indicó que Jesús María ha destacado por el alto número de casos de violencia intrafamiliar, de adolescentes madres de familia y de madres solteras. 
Ante ello, anunció la creación de un refugio, del cual no brindó información sobre su ubicación por motivos de seguridad para las mujeres e hijos que lleguen a necesitar de dicho espacio.   

Arámbula comentó que el refugio tendrá la capacidad de recibir a 15 mujeres y a sus hijos, quienes tendrán a su disposición los servicios básicos y alimentos, además de  servicios médicos, psicológicos y de seguridad. Todo ello será costeado con recursos municipales y con donaciones de diversas organizaciones civiles. 
Durante los fines de semana, las autoridades llegan a recibir hasta 6 reportes relacionados con alguna violencia hacia la mujer, entre las que destaca la violencia emocional, agregó el alcalde.