Covid-19 aumentó la conciencia para testamentar: Notarios

Covid-19 aumentó la conciencia para testamentar: Notarios

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El presidente del colegio de notarios públicos en Aguascalientes, Xavier González Fisher, aseveró que la pandemia por el covid-19 aumentó la conciencia de las personas para testamentar y no dejar pendientes en caso de muerte.
Expuso que esto se ve reflejado en el número de testamentos que registrados en la pasada campaña en donde se alcanzaron casi 4 mil.
“Con los números de orden que yo pude observar del registro local y nacional de testamentos se hicieron entre 3,500 y 4,000 en esta jornada que abarcó en este año los meses de septiembre y octubre en Aguascalientes,  lo cual es una respuesta interesante”, consideró el fedatario.
Mencionó que fue de llamar la atención que personas jóvenes de 35 años acudieron a solicitar su testamento, en un tema que para muchos les representa un tabú.
“Insisto que la pandemia género la conciencia de que el testamento es necesario tenerlo porque sin duda  lo más seguro que tenemos es esta vida es que algún día nos vamos a ir y pues ahora con esta enfermedad si pasó mucho de que gente que solicitaba su testamento nos dábamos cuenta de que muchos fallecían al poco tiempo”, relató.