Coronavirus y valemadrismo en el IAM

Redacción

Aguascalientes, Ags.- A la titular del Instituto Aguascalentense de las Mujeres no le importa la salud de sus subordinados.

Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, la titular de la dependencia que tiene a su cargo poco más de 30 subordinados no le ha interesado que ya tuvo una persona contagiada de Covid-19 incluso hay al menos cuatro casos sospechosos.

No obstante no ha ordenado enviar a cuarentena a los que tuvieron contacto directo con una persona del área de Comunicación Social que resultó positiva y que señaló a su vez fue contagiada por personal del IAJU que visita continuamente las instalaciones del IAM.

Lo peor de todo es que no se apegan al protocolo de salud que ha impuesto el ISSEAA mediante la Guardia Sanitaria.

El Clarinete acudió luego de denuncia de personas que fueron al IAM a realizar trámites que en la entrada no hay tapete sanitizante, no le toman la temperatura a las personas y pueden acceder incluso sin cubrebocas.

Pese a que los empleados siguen laborando con el “Jesús en la boca”, Gutiérrez Ruvalcaba el viernes ya no se paró y tampoco el lunes.

“El viernes pasado acudí yo y muchos empleados no portaban cubre bocas adentro de sus pequeñas oficinas”, dijo una a El Clarinete que solicitó el anonimato.

Este diario digital acudió a las oficinas y corroboró esta situación y aquí se muestran las imágenes del acceso, la persona de seguridad ni gel antibacterial le han dado.

La Guardia Sanitaria debe clausurar estas oficinas por falta de apego a los protocolos mínimos.

Urge sanitizar esas instalaciones y mandar a hacer pruebas a los casos sospechosos y las familias de ellas, además de encuarentenarlos y si hay responsabilidades aplicar la ley por la negligencia.