Convoca IEE a universitarios al concurso “El impulso de la Ciudadanía Digital en el Siglo XXI”

Convoca IEE a universitarios al concurso “El impulso de la Ciudadanía Digital en el Siglo XXI”

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes convoca a las y los estudiantes de universidades e instituciones de educación superior del estado, a participar en el Concurso de Ensayo “El impulso de la Ciudadanía Digital en el Siglo XXI”.

Las universitarias y universitarios, con edad máxima de 29 años, podrán concursar en forma individual con un trabajo inédito y original, previo registro en línea. Además, es necesario contar con la asesoría de un profesor o profesora del centro educativo de procedencia, cuyos datos deberán ser incluidos al momento de la inscripción.

Los ensayos participantes deberán contar con portada donde se especifique tema, título y nombre completo de la o el participante; índice, introducción o presentación, desarrollo del contenido temático con referencias bibliográficas -notas a pie de página-, conclusiones claras y concretas del trabajo desarrollado, así como los créditos a las y los autores de las fuentes de información a las que se hizo referencia. Tendrán que ser escritos en idioma español, formato Word (.doc o .docx), con una extensión mínima de cinco cuartillas, tamaño carta.

Los trabajos serán evaluados por el jurado calificador integrado por las Consejeras y Consejeros Electorales del IEE, quienes calificarán, entre otras cualidades, que estos sean desarrollados en estricto apego al tema, con base en el planteamiento de la problemática específica, que la argumentación se sustente en premisas teóricas y vínculos lógicos, además de ortografía, sintaxis, coherencia y claridad del contenido. El fallo será inapelable.

La recepción de los ensayos permanecerá abierta a partir de la publicación de la convocatoria, hasta el día 22 de mayo de 2020, y participarán aquellos que hayan cumplido con los requisitos establecidos en las bases.

Los premios incluyen montos en efectivo por $2,000 pesos para el tercer lugar; $4,000 pesos, para el segundo; y $6,000 pesos para el primero, y todos los participantes recibirán su respectivo reconocimiento. Los resultados se darán a conocer a través de la página y las redes sociales del IEE.

Las y los ganadores serán notificados personalmente vía correo electrónico y/o al número telefónico proporcionado al momento de su registro. En caso de no ser posible la realización de la ceremonia, los premios se entregarán en el domicilio que se indique, dejando constancia para ello en las redes oficiales del instituto.

Las y los participantes autorizan al IEE el uso, edición y publicación -sin fines de lucro- de los ensayos, a través de sus medios impresos y electrónicos.

A través del Concurso de Ensayo “El impulso de la Ciudadanía Digital en el Siglo XXI”, el Instituto Estatal Electoral continúa promoviendo la educación cívico-electoral y coadyuvando a la difusión de la cultura democrática, tal y como mandata el Código Electoral para el Estado de Aguascalientes en su artículo 68, fracción VIII.

Tanto el registro como las bases pueden consultarse a través de la siguiente dirección:  www.ieeagssistemas.org.mx/Educacion_Civica/Convocatorias/ensayo2020/.