Control en penales de Aguascalientes lo tiene la autoridad y no los internos

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El Secretario de Seguridad Pública en Aguascalientes Porfirio Javier Sánchez Mendoza, sostuvo que el control de los Centros de Readaptación Social  (CERESOS) en la entidad lo tiene la autoridad penitenciaria, sin que haya autogobiernos entre los internos.
Cuestionado sobre informe de los derechos humanos en los que Aguascalientes aparecía con un alto número de riñas al interior de sus centros de reclusión, Sánchez Mendoza consideró que son pequeños altercados entre pares que no pasan a mayores.
Resaltó que de ninguna manera se ocultan datos, donde se informa a las instancias que lo solicitan sin mayor problema.
“Se han dado pequeñas riñas, es la naturaleza y es que los tenemos en un 93% los Ceresos por lo que es normal que haya riñas, pero sin llegar al amotinamiento, ni mucho menos”.
En el caso del número de custodios, puntualizó que se cuenta con el número necesario para mantener el control interno de los penales.
Para finalizar, informó que para garantizar la seguridad interna, se remodelaron los módulos 3 y 4 del Cereso Aguascalientes, lo que dará una capacidad para 150 internos más, así como se están concluyendo labores de ampliación del área 6 que dará cavida para más de 270 personas privadas de su libertad.