Contraloría Municipal congela 30 denuncias vs gestión de LM: Jiménez C

Contraloría Municipal congela 30 denuncias vs gestión de LM: Jiménez C

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Ernesto Jiménez Colombo, regidor presidente de la Comisión de Hacienda del Cabildo municipal, lamentó que después de casi tres años de administración aún no haya respuesta desde la Contraloría Municipal respecto a las 30 denuncias por distintas dependencias que se han hecho respecto a la administración de Lorena Martínez en su tiempo como alcaldesa de la capital.

Tratando de explicar la nula respuesta de transparencia, indicó que se tratan de temas de carácter interno hasta que no se hacen las resoluciones. “Hay situaciones que tal vez no cubrieron los requerimientos. Desconozco el estatus de todo esto. Hasta hoy, en los informes que nos dan, no ha habido una resolución y queremos saber el porqué de esto”.

Por último, tras rechazar que el alcalde podría ser sancionado por la omisión, “porque sí se han hecho cosas, presentando denuncias”, avisó que exigirán una respuesta pronto, dejando claro que desde su comisión han sido muy responsables “en señalar aquellas situaciones donde falta algún requerimiento, haciendo que todas las dependencias tengan como prioridad reducir sus gastos”.