Continuará entrega de apoyos durante la contingencia

Continuará entrega de apoyos durante la contingencia

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El secretario de Desarrollo Social del Estado de Aguascalientes, Paulo Martínez López, informó que las campañas que lanzó la dependencia a su cargo, por instrucciones del gobernador Martín Orozco Sandoval, continuarán entregando apoyos a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad y negocios que no tengan la oportunidad de suspender sus actividades ante la pandemia del Coronavirus (COVID-19) que se vive en el país y en la entidad.

Al dar a conocer más detalles sobre el avance de las campañas, Martínez López precisó que se han registrado más de 23 mil solicitudes de apoyo desde el pasado 30 de marzo, quedando de manifiesto que la sociedad está comprometida con el altruismo.

Informó que durante ese periodo se han entregado siete mil 600 apoyos, y se trabaja sin descanso para dar solución a las solicitudes restantes; destacó que la campaña “Yo Conozco” está enfocada en las personas que se están viendo afectadas por la contingencia y se encuentran en una situación vulnerable “nos gustaría apoyar a todas las familias, pero en estos momentos estamos enfocados a las que realmente lo necesitan” resaltó.

Agregó que también se han entregado más de 3 mil 200 productos de limpieza a negocios en la entidad y población en general, como cloro y gel antibacterial, con el fin de que puedan realizar las medidas de prevención de higiene recomendadas por las autoridades de salud. 

Finalmente, Martínez López comentó que con el programa “Todos por Aguascalientes” trabajando juntos Gobierno del Estado y ciudadanos, lograremos salir adelante ante la pandemia.