Trump plantea “inyección de desinfectante” para tratar el Covid-19

Trump plantea “inyección de desinfectante” para tratar el Covid-19

Redacción

Washington.- El presidente Donald Trump especuló con la posibilidad de inyectar desinfectante a los pacientes afectados con el coronavirus como un posible tratamiento contra la enfermedad algo que los expertos advierten que es tóxico.

“Veo un desinfectante que lo mata en un minuto, un minuto. Y habrá alguna manera de hacer algo así con una inyección dentro o tal vez un desinfectante”, dijo el presidente. “Verás, entra a los pulmones y hace muchas cosas en los pulmones, así que sería interesante averiguar eso” y añadió “quizá es algo que los médicos puedan mirar”.

Trump también especuló después con la posibilidad de usar rayos ultravioletas o “una luz muy poderosa” en el interior del cuerpo “a través de la piel o de alguna otra forma” y dijo que quizá se debería hacer una prueba.

Tras estas declaraciones, expertos señalaron que de ninguna manera recomiendan el uso de estos métodos o químicos en el cuerpo humano.

Reckitt Benckiser, el fabricante de los desinfectantes marca Lysol y Dettol, emitieron un comunicado advirtiendo sobre esto.

“Como líder mundial en productos de salud e higiene, debemos tener en claro que en ningún caso nuestros productos desinfectantes deben administrarse en el cuerpo humano (por inyección, ingestión o cualquier otra ruta). Como con todos los productos, nuestros desinfectantes y los productos de higiene solo deben usarse según lo previsto y de acuerdo con las pautas de uso”, advirtió el fabricante.

Por su parte, el director de salud global de emergencia del Centro Médico Presbiteriano, Craig Spencer, dijo: “Mi preocupación es que la gente muera. La gente pensará ahora que es una buena idea”.

Hasta ahora, el coronavirus ha provocado la muerte de más de 50 mil personas en Estados Unidos.

Con información de Univisión