Continúa sin operar por completo el Registro Público de la Propiedad en Aguascalientes

Continúa sin operar por completo el Registro Público de la Propiedad en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Continúa una sis operar por completo el Registro Público de la Propiedad, tras el hackeo que sufrió a su sistema desde el pasado mes de febrero, sostuvo el presidente del Colegio de Notarios, Guillermo Ballesteros Guerra.
-¿En cuanto al Registro Público se ha reportado que continúan con fallas?
-Todavía estamos con una cuestión de disminución sin cuanto a su capacidad de atención, pero el señor gobernador y el actual director han ido aumentando los niveles de regularización, pero estamos conscientes de que fue un problema técnico que llevará tiempo.
-¿Cuánto se les han demorado los trámites en promedio?
-Pues no ha sido una situaciones n de plazos, simplemente tratamos de que se normalice lo más posible y estamos actuando de acuerdo a las circunstancias.
Sin embargo, aceptó que continúan alguna irregularidades que ponente a los fedatarios en entredicho, por lo que tienen que ser cuidadosos para analizar a fondo la situación de cada uno de los actos jurídicos.
-¿En qué trámites?
-Pues en analizar toda la documentación, los antecedentes  que nos permitan tener con claridad una certidumbre total de que es y cómo está ese inmueble para poder otorgarlo.
-¿Es solo en bienes inmuebles?
-Bueno, de todo tipo, bienes inmuebles, hipoteca un crédito con garantía hipotecaria, pero si lo más sensible y donde tenemos que tener mayor cuidado es en los bienes inmuebles que son el patrimonio de las persona.
Aún con lo avances, el sector notarial dijo que no está muy conforme, sin embargo están aportando Lara no agravar más el problema.