Camioneros se amañan para no dar cambio exacto en tarifa a estudiantes: Ramírez

Camioneros se amañan para no dar cambio exacto en tarifa a estudiantes: Ramírez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La nueva tarifa de transporte urbano en Aguascalientes especial para estudiantes, que fue fijada en 4.75 pesos, genera dolores de cabeza entre usuarios para la entrega del correspondiente cambio, admitió Gladys Ramírez Aguilar, presidenta de la comisión de Transporte Público en el Congreso del Estado.

“Sabemos que es una cantidad muy complicada para dar cambio. La instrucción que dio la Coordinación de Movilidad es que, como en ocasiones pasadas, se fueran a una cantidad menor. Es decir, en 4.50”, comentó.

La legisladora local por el PAN abundó que es un derecho de cada usuario del transporte exigirle al conductor su cambio de 50 centavos y que el responsable de la unidad no llegue a regatear.  

“Es algo de tratar que uno lleve su cambio para evitar ese tipo de situaciones, pues sabemos que esto también amaña al chofer”, adicionó Ramírez.

– ¿Los camioneros argumentan que a ellos se lo cobran?

– Es lo que ellos argumentan, sinceramente también los concesionarios deberían tomar más conciencia de la situación.

Para el nuevo ciclo escolar, se autorizó un incremento en el pasaje a estudiantes en la zona metropolitana de Aguascalientes, que por años se había mantenido en 2.50 pesos, y que ahora se estableció de manera exacta en 4.75 pesos.