Continúa el operativo de detención de autos con placas vencidas

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El contar con un padrón vehicular actualizado es un factor que garantiza seguridad a las familias de Aguascalientes, pues en caso de algún incidente o ilícito se puede identificar a los propietarios, así lo expresó el secretario de Finanzas del Estado, Jaime González de León.

El tesorero estatal indicó que continuará y se intensificará el operativo de detención de vehículos con placas vencidas, ya que es una petición y un tema de justicia para los más de 400 mil dueños de vehículos, de un padrón vehicular de 581 mil que hay en Aguascalientes y que cumplieron en tiempo y forma con sus obligaciones.

Enfatizó en que de acuerdo a estadísticas en materia de seguridad pública, muchos ilícitos se cometen con vehículos que traen placas sobrepuestas o referenciados en domicilios que no son actuales.

En el caso de placas de otros estados, dijo, se hará cumplir la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes, que señala que quienes circulen con placas de otras entidades deberán comprobar que su estancia en Aguascalientes ha sido menor a un año.

En el caso de los autos denominados “chocolates”, se realizará un empadronamiento de seguridad, cuyo único objetivo es el de permitirles circular en el estado y que no implica una regularización.

González de León extendió la invitación para que los más de 175 mil contribuyentes que no han cumplido con el pago de sus derechos vehiculares se acerquen a la Secretaría de Finanzas del Estado para que realicen un convenio de pago en mensualidades según sus posibilidades o bien puedan pagar con tarjeta de crédito a meses sin intereses, incluso dependiendo de cada caso se les puede aplicar un descuento en multas y recargos.

Finalmente, el funcionario estatal comentó que el trámite se puede realizar de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, en cinco módulos diferentes, lo que redundará en la obtención de recursos que se destinan a temas tan importantes y sensibles como la salud.