Conoce qué pasa con el dinero de una cuenta bancaria olvidada

Redacción

¿Tienes una tarjeta o una cuenta bancaria que olvidaste cancelar? ¿Tenías dinero en dicha cuenta? Bueno, no te preocupes más porque la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de lso Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explica qué pasó con el dinero que era tuyo.

Una cuenta bancaria se considera inactiva cuando en el transcurso de tres años no hay movimientos por depósitos o retiros. Luego de que transcurre este periodo de tiempo, si hay alguna cantidad de dinero en la cuenta, genera intereses mensuales y no te cobra comisiones, aquí el dinero sigue siendo tuyo, pero al pasar tres años más, los recursos se van a la beneficencia pública.

Si ya no usas tarjetas de débito o crédito, debes realizar un trámite en la institución bancaria para dar de baja la cuenta y evitar sorpresas, como cobro por uso.

En el banco firmarás un documento donde tú como usuario validarás la operación, además de dejar la cuenta en ceros, el dinero que tengas se te devolverá o deberás pagar si hay algún interés generado.

Otros problemas a los que te puedes enfrentar si no das de baja la cuenta del banco están relacionados con delitos como:

  • Robo de identidad, ya que tu cuenta puede ser usada por terceros y generar cargos a tu nombre.
  • Ciberdelincuentes pueden usar tus datos para realizar operaciones ilegales.

Con información de El Financiero