Conoce los pros y contras de comprar una bicicleta por internet

Redacción

Si en algún momento te ha interesado comprar una bicicleta a través de Internet, debes saber antes que existen ventajas y desventajas sobre ello.

El sector comercial de Internet es algo que llegó para quedarse, por lo que es una realidad el que cada vez más ciclistas compren los artículos que necesitan en esta vía.

Una de las ventajas de comprar una bici en sitios web es que puedes encontrar ofertas y rebajas bastante atractivas. También tienes acceso a un ilimitado catálogo de bicicletas que puedes comparar en un corto tiempo.

El Internet ofrece además la posibilidad de conocer las opiniones de otros compradores, el precio de los productos, el tiempo de envío, los distribuidores, etcétera.

Por otra parte, una de las desventajas más evidentes es que no hay contacto directo entre el comprador y el vendedor, por lo que sería complicado el verificar el cumplimiento de una garantía sobre el producto.

Otro inconveniente importante a la hora de comprar una bicicleta por internet está relacionado con el tema del stock, la disponibilidad y la libertad de elección. Muchas veces encontramos limitaciones bien sea en colores o en tallas y por este motivo no siempre podemos escoger lo que más nos apetece.

También podríamos encontrarnos con una situación un tanto incómoda como resultado de las fechas de entrega del producto. Por internet pueden aparecer unas fechas previstas de envío, pero esto es solo una mera aproximación.

Nuestra recomendación es que, si tu presupuesto es ajustado valores seriamente la opción de adquirir una bicicleta por internet, mientras que si tu presupuesto es bastante grande tal vez te interese más la confianza y la proximidad que transmite una tienda física.

Con información de Bicio Sports