Congreso de Aguascalientes ha quedado a deber: Palomino

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- A menos de seis meses de concluir su periodo constitucional, el actual Congreso de Aguascalientes no ha cumplido con las expectativas que ha tenido la población, reconoció la diputada local Erica Palomino Bernal.

“El trabajo legislativo sí ha dejado mucho que desear. Reformas sencillas, casi que correcciones de renglón en errores en las leyes. Creo que sí se ha quedado a deber una buena iniciativa en favor de la sociedad”, externó.

Palomino Bernal ejemplificó en el caso de la más reciente sesión del periodo ordinario, celebrada el pasado martes, en donde el pleno legislativo únicamente revisó tres iniciativas presentadas; mientras otras que consideró más necesarias permanecen en la congeladora.

“He estado presentando iniciativas a favor de los derechos de las mujeres o de cualquier persona independientemente y no se han resuelto. Como el caso del tema del matrimonio igualitario, cuestiones contra la discriminación y reformas en el Código Penal que no se pasan ante el pleno”, insistió.

La LXIV Legislatura de Aguascalientes finalizará su periodo a mediados de septiembre próximo.