Congreso Aguascalientes insiste en leyes que violan derechos: Contreras

Congreso Aguascalientes insiste en leyes que violan derechos: Contreras

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Persiste el Congreso en dar luz verde hacia documentos que violentan las garantías individuales en particular de las mujeres, lamentó la activista Angélica Contreras, quien ejemplificó en el caso del Pin Parental, así como un nuevo documento para la Ley Provida.

“Hay una insistencia del Congreso por estar aprobando iniciativas que son violatorias de derechos y lo que pediríamos es que ya por favor dejen de estar viendo la manera en que buscan retroceder nuestros derechos”, comentó la también integrante de la asociación Cultivando Género.

Contreras recordó que el documento de blindaje a la vida desde la concepción hasta la muerte natural ha sido promovido desde hace tiempo por la bancada del PAN, además de tener el respaldo del grupo conservador Frente de la Familia.

“Lo mismo intentaron en 2018 cuando no pasó, luego seis meses después en junio de 2019 vuelven a presentar una iniciativa similar que la mantuvieron en la congeladora, y ahora ya la aprobaron en la comisión de la Familia”, agregó.

El Legislativo de Aguascalientes aprobó el Pin Parental, en mayo del año pasado, para lo cual grupos feministas presentaron un amparo y la misma Suprema Corte lo consideró inconstitucional. En el caso de la Ley Provida fue validada hace unas semanas por la comisión de la Familia que preside la diputada panista Paloma Amézquita.