La extorsión es el principal delito que sufren empresas de Aguascalientes

La extorsión es el principal delito que sufren empresas de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Es la extorsión el principal delito que enfrentan las empresas en Aguascalientes, según la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas.

En un segundo plano, las empresas de Aguascalientes indicaron que se ubican los robos o asaltos de mercancías, dinero, insumos y bienes.

Es en el sector comercio, industria y servicios donde más se presenta en delito de extorsión en todas sus respectivas modalidades, alcanzando a micros, pequeñas, medianas y grandes por igual.

De acuerdo a la encuesta, en el último año se cometieron 912 mil delitos de extorsión en el país,  lo cual representa una tasa de 1,821 extorsiones por cada 10,000 unidades económicas.

En la parte final se destacad que el 95% de las extorsiones que sufren las empresas en Aguascalientes son vía telefónica con distintos engaños para sacar dinero, donde la delincuencia utiliza principalmente la amenaza.

La extorsión fue pagada en 6.2% de las ocasiones, dónde los empresarios refieren que no los presionaron y amenazaron para lograr sus objetivos por parte de de la delincuencia.

El porcentaje de las extorsiones en empresas aumento de un 70.8% en 2013, hasta el 92.5% en 2019, concluye.