Conflicto de interés… ¿y doble sueldo?

Conflicto de interés… ¿y doble sueldo?

El Música

Aguascalientes, Ags.- El actual secretario general del Congreso del estado tiene un serio conflicto de interés.

Reza el dicho popular “el que a dos amos atiende con alguno queda mal”.

Es ahí perfectamente donde encuadra Juan Carlos Raya Gutiérrez quien el pasado 20 de noviembre del 2018 sustituyó a su padrino Aquiles Romero que hoy está en el ojo del huracán al señalarle que tiene doble sueldo, uno como secretario ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción y otro como integrante del Consejo de la Judicatura.

Pero nos enfocamos con Raya Gutiérrez quien además de ser el secretario general del Congreso estatal en la 64 Legislatura también es integrante del equipo jurídico de la bancada del PAN que hay que recordar es mayoría.

El jueves pasado el funcionario en cuestión, se mostró en redes sociales como integrante de los asesores jurídicos de la bancada panista.

Caben varias preguntas:

¿Cuándo se quita el traje de secretario general del Congreso para atender a los 27 diputados y a la ciudadanía?

¿Cuando funge como asesor jurídico de la bancada mayoritaria y que además es militante de Acción Nacional?.

Otra es ¿También cobra como asesor jurídico? Porque suponemos que el resto de sus compañeros de esa tarea sí lo hace.

Por otra parte hay que señalar que varios de los diputados panistas se quejan del trabajo del secretario, ya que consideran que el puesto le queda demasiado grande y seguido los pone en apuros al no reportar sobre los asuntos en cartera. Pero más allá de eso no conoce al pie de la letra el protocolo para desahogar una sesión.

Finalmente tiene la mancha en su curriculum de que en diciembre pasado por primera vez en la historia no hubo quórum para una sesión ordinaria.