Confirman casos de acoso en la Escuela Normal de Aguascalientes

Confirman casos de acoso en la Escuela Normal de Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Tras reunirse con alumnas de la Normal De Aguascalientes, el titular de Educación Media y Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes Noé García Gómez, confirmó que se tiene al menos una denuncia formal ante el órgano de control sobre posibles casos de acosos contra las estudiantes.
Luego de que las estudiantes se manifestaran con pancartas colocadas en el perímetro del plantel y tras protestas en el patio principal, el directivo indicó que acudieron para apoyar a la institución y a las alumnas que se sientan afectadas o vulneradas.
Tras una reunión de casi una hora a donde también acudió personal del Instituto de la Mujer, García Gómez destacó que se trata de un caso al que se le debe dar la importancia, seriedad y celeridad que requiere en donde se les pidió a los directivos del plantel a proceder con las denuncias ante las instancias correspondientes y entrar con diálogo directo con las alumnas quienes han señalado a los maestros de acoso.
“Hay una denuncia en la institución no penal, pero se le está dando el seguimiento y nos comentan que ya estaban por resolver así como se tiene un caso de la semana pasada”, resaltó.
Al final aseguró que en estos momentos el maestro señalado ha sido separado de sus actividades en donde no tiene contacto con las alumnas en espera de actuar al recibir la investigación que realiza el plantel.
“Las alumnas pueden tener la certeza de que van a concluir el ciclo con otros alumnos sustitutos”, garantizó.