Confirman 8 recontagios de Covid-19 en Aguascalientes

Confirman 8 recontagios de Covid-19 en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) confirmó la existencia de por lo menos 8 casos de pacientes que se recontagiaron con el virus SARS-Cov-2, mejor conocido como Covid-19, tras haber recibido el alta médica. 

La directora del Área de Prevención y Control de Enfermedades de la dependencia, María Eugenia Velasco Marín mencionó después de la presentación del informe técnico de la pandemia que por el momento, se realizarán más pruebas en el laboratorio estatal y en el Instituto de Diagnósticos y Referencia Epidemiológicos (InDRE). 

“Sí están confirmados los recontagios, ahorita lo que estamos haciendo con el laboratorio estatal de salud pública es mandar esas muestras, se van a mandar al Indre para ver si es la misma cepa”. 

La doctora explicó que estos análisis demostrarán si la cepa del virus es la misma que los pacientes contrajeron la primera vez o bien, si es una cepa diferente que adquirieron después de su recuperación. 

Comentó que la reactivación del virus es posible, de acuerdo a varios estudios científicos que así lo han demostrado, aunque reiteró que el ISSEA esperará a lo que marque el InDRE. 

Velasco Marín agregó que este posible recontagio solo puede ser un punto que le recuerde a la población el seguir procurando las medidas sanitarias para cortar con la cadena de transmisión del Covid-19. 

De acuerdo a la Secretaría de Salud, Aguascalientes alcanzó este miércoles los 9 mil 213 casos positivos de coronavirus, de los cuales 708 han perdido la vida, 7 mil 557 ya fueron dados de alta y otros 141 siguen hospitalizados.