Confirma Flores Femat que analizan petición de certificado de vacunación en la FNSM

Confirma Flores Femat que analizan petición de certificado de vacunación en la FNSM

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El secretario general de gobierno, Juan Manuel Flores Femat, confirmó que sí se analiza la propuesta de solicitar el certificado de vacunación contra el covid en algunos espacios de la próxima Feria Nacional de San Marcos.
-¿Se pedirá esta cartilla de vacunación para que la gente pueda entrar?
-Estamos analizando ese comprobante porque tan pronto lo pusimos sobre la mesa las organizaciones de los derechos humanos nos han dicho que es violatorio y que mejor busquemos otros mecanismos.
El encargado de la política interna del estado insistió en que sí se considera la solicitud del documento, aunque solo sería para ciertas áreas dentro del perímetro ferial.
“Ustedes saben que tenemos espacios en los que es imposible poner los filtros, tener los lectores ópticos, etcétera, pero se verá la forma de aplicarla a lo mejor en la entrada a antros, al palenque o a otros espectáculos”, puntualizó.
Para finalizar dejó en claro que de ninguna manera buscan ser inquisitivos con este tipo de mediadas, sin embargo se buscará  que haya facilidades para acudir a la feria, pero a la vez siendo cuidadosos  y responsables en el tema de la salud.