Congreso de Aguascalientes sin pretextos para acabar con rezago legislativo; Valdivia

Congreso de Aguascalientes sin pretextos para acabar con rezago legislativo; Valdivia

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Descartado por completo un periodo extraordinario en el Congreso del Estado, ahora el objetivo para reanudar sesiones ordinarias en marzo será terminar con el rezago legislativo, aseveró Adán Valdivia López, presidente de la Junta de Coordinación Política.

“Yo creo que el tema del extraordinario sería muy difícil de realizar, por lo que estamos planeando la primera sesión que esté muy cargada y desahogar lo que tenemos pendiente en comisiones para llegar al cero por ciento en el rezago”, declaró el también líder de la bancada del PAN.

– En este ordinario que empieza el siguiente mes, ¿podrían terminar con el rezago?

– Debemos de terminarlo. Ya no hay excusas, antes podíamos decir que no teníamos la experiencia al cien por ciento y ya se nos acabaron las justificaciones.

Valdivia López refirió que, en el caso de la comisión de Justicia, que preside, hay un rezago con documentos promovidos por la LXII Legislatura, que finalizó actividades en el año 2016, por lo cual insistió en el llamado a que se desahoguen aspectos que se han quedado en la congeladora.

“No es posible que haya asuntos de hace tres legislaturas y hay que pegarle al rezago para que cada quien en el Congreso pueda priorizar algunas cuestiones”, agregó el representante panista.

La LXV asumió funciones en septiembre pasado y reanudará sesiones ordinarias a partir del 1 de marzo con un lapso de cuatro meses.