Confirma Enrique García aumento salarial a diputados de Aguascalientes hasta 75 mil pesos

Confirma Enrique García aumento salarial a diputados de Aguascalientes hasta 75 mil pesos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El panista Luis Enrique García López, presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado, confirmó un ajuste salarial de alrededor del 50 por ciento para las y los 27 representantes populares que integran la actual Legislatura.

“Fue un acuerdo legislativo suscrito por los actuales diputados, con el antecedente de liberación que hizo la LXIV Legislatura para este tema y ya se está ejecutando el incremento salarial”, expuso García López en entrevista grupal.

– ¿Cuánto fue?

– Pasamos de un sueldo de 49 mil pesos a 75 mil.

El tema de un eventual ajuste salarial en el Legislativo trascendió desde finales del año pasado y fue negado por algunos integrantes del Congreso que asumió funciones desde mediados de septiembre último, con el favor de la anterior soberanía que había eliminado candados legales para permitir un aumento salarial.

Ahora, el diputado panista afirmó que se llevó a cabo un estudio administrativo de la situación con la finalidad de no afectar el presupuesto del Poder Legislativo, situación que, dijo, hasta el momento no ha ocurrido.

“Hasta la fecha vamos bien. El tema presupuestal no ha sufrido mayores modificaciones, no hemos recibido recursos extraordinarios en ese tenor para el tema del incremento y esperamos seguir con finanzas sanas aquí en el Congreso”, reiteró García.

– ¿Se incrementó la partida de gestión social?

– Creo que en un porcentaje, pero no lo traigo muy presente. Además se hizo un fondo de aportaciones como si fueran viáticos, por así decirlo, para todos los presidentes de comisiones, todos presidimos alguna comisión, esto con la finalidad de comprometer al gasto a los compañeros para que cada uno pueda ser responsable de ese ejercicio.

El Congreso del Estado reanudará sesiones ordinarias a partir del siguiente mes.