Confinan a 10 millones de personas por aumento de casos COVID en Australia

Redacción

10 millones de australianos recibieron la orden de cumplir un confinamiento en varias ciudades del país, en una nueva lucha en contra del aumento de casos de Covid-19.

En las últimas semanas, Australia ha tenido que actuar ante el aumento de contagios relacionados con la variante Delta, debido a las fallas en los sistemas de cuarentena para los viajeros extranjeros.

Las regiones que deberán permanecer en aislamiento por al menos tres días son Sidney, Darwin, Perth, Brisbane, Queensland y Townsville.

“Conocemos los riesgos que supone el covid y observando el mundo sabemos que la variante Delta es una nueva bestia con la que no podemos arriesgarnos”, declaró el primer ministro de Australia Occidental, Mark McGowan, en rueda de prensa el lunes por la noche.

Estos confinamientos se producen en plenas vacaciones escolares y a nivel turístico podrían acarrear muchas cancelaciones, puesto que los estados no afectados recomiendan a sus habitantes que no visiten aquellos en los que se hayan registrado casos.

Desde el comienzo de la pandemia, Australia ha registrado un poco más de 30 mil casos, de ellos 910 mortales.

Con información de Infobae