Concluye Nacional de Pista Elite 2017

Concluye Nacional de Pista Elite 2017

Redacción

Aguascalientes.- Calificado por los ciclistas y la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) como un gran evento, con un excelente nivel de organización concluye el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista Elite 2017, en el Velódromo del Domo “Bicentenario” del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA)

En el Ómnium Femenil, 1er. Lugar Yareli Salazar de Sinaloa con 142 puntos, en la segunda posición Mariana Valadez de Baja California con 128 tantos, y la aguascalentense Ana Herros conquistó 108 puntos para ubicarse en la tercera posición.

El 1er. Lugar del Ómnium varonil fue para José Alfredo Aguirre de Nuevo León con 208 puntos, en la segunda posición Iván de Jesús Carbajal de Oaxaca con 147 y en el tercer peldaño con 143 tantos, José Gerardo Ulloa de Guanajuato.

En el Keirin femenil, el primer lugar fue para la sinaloense Luz Daniela Gaxiola, la segunda posición para Yareli Jasso de Nuevo León y en el tercer peldaño Jessica Salazar de Jalisco.

Keirin Varonil en primer lugar Edgar Verdugo de Baja California Sur, en la segunda posición el regiomontano Roberto Serrano y en el tercer lugar Bryan Vázquez de Jalisco.

En la Madison femenil, el primer lugar fue para el combinado de Baja California y Sinaloa con Mariana Valadez Yareli Salzar, respectivamente, quienes sumaron 23 puntos, en el segundo lugar la dupla aguascalentense de Mayra Rocha y Brenda Santoyo con 17 tantos y en la tercera posición el Estado de México representado por las ciclistas Roxana León y Gabriela Lemus con 10 puntos.

Nuevo León se lleva la Madison Varonil con José Alfredo Aguirre e Ignacio Sarabia quienes consiguieron 143 puntos, Jalisco se ubicó en la segunda posición al sumar 125 tantos con la pareja conformada por Gilberto y Alfredo Santoyo y en el tercer lugar los de Aguascalientes, Leonardo Juárez y Diego López, quienes conquistaron 59 puntos.

De esta manera se cierra este Nacional el cual fue puntuable para eventos internacionales por lo que en los próximos días la Federación Mexicana de Ciclismo publicará la convocatoria oficial de los ciclistas que a habrán de asistir representado a nuestro país en la tercera etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo a realizarse en el velódromo de Cali, Colombia.