Trabajarán en conjunto SMAE y Colegio de Agrónomos

Trabajarán en conjunto SMAE y Colegio de Agrónomos

Redacción

Aguascalientes.- Con el objetivo de integrar a todos los sectores de la sociedad en acciones y tareas que consoliden la política pública, “Aguascalientes Limpio Sostenible y Responsable” instaurada por el Gobernador Martín Orozco Sandoval, personal de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, sostuvo una reunión con integrantes del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aguascalientes.

En representación del Secretario de Medio Ambiente del Estado, Julio César Medina Delgado, el Director de Ecosistemas y Recursos Naturales de la SMAE, Guillermo Llamas López, dialogó con los integrantes de la asociación, quienes manifestaron su intención de colaborar y participar en los comités consultivos que dirige la dependencia ambiental con el fin de aportar opiniones técnicas, académicas y científicas que puedan beneficiar a la población y al medio ambiente.

Dentro de los temas de análisis que se trataron en la reunión, se consideró la posibilidad de la creación de programas y apoyos relacionados con el quehacer rural a efecto de apoyar en la difusión entre los productores locales.

De igual manera los miembros del Colegio de Ingenieros Agrónomos expresaron su preocupación con respecto al tema del agua en Aguascalientes, siendo este un recurso de vital importancia y que incide de manera directa en la población y el medio ambiente.

Por su parte el titular de la Dirección de Ecosistemas y Recursos Naturales de la SMAE, reconoció la importancia del trabajo conjunto que se puede implementar entre las distintas dependencias gubernamentales con las asociaciones y la ciudadanía a fin de obtener resultados que beneficien a la población y al medio ambiente y en particular en la problemática del agua, tema que es una prioridad a resolver en la administración que dirige el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Finalmente el Funcionario Estatal informó, que la Secretaría de Medio Ambiente del Estado tiene planeada la implementación de diversas acciones y programas de apoyo en asuntos relacionados con el suelo, agua, producción y sustentabilidad, en las cuales podría colaborar el Colegio de Agrónomos; agrupación que está integrada por expertos en el cuidado y atención del campo.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes: Alejandro Apess Esparza, Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de México, A.C.. y otros.