Concluye la temporada de teatro escolar en planteles de educación básica de Ags.

Concluye la temporada de teatro escolar en planteles de educación básica de Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con más de 28 mil espectadores concluyó la temporada de Temporada de Teatro Escolar con la obra “Corazón Gordito”, que llegó a 108 escuelas y 7 municipios de la capital.

Esta obra de teatro es original de Saúl Enríquez, bajo la Dirección de Claudia Anguiano y forma parte del 22 Ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar, que ha sido recibido por 28,466 personas de las cuales 8010 son niños de escuelas de educación básica, 19,971 jóvenes de educación media y 465 adultos.

Fueron ochenta funciones  divididas en dos temporadas, la primera en los meses de octubre y noviembre del pasado año y la segunda en los meses de enero y febrero de 2017.

Es importante mencionar que la placa conmemorativa de esta temporada fue develada por Claudia Patricia Santa-Ana Zaldívar, Directora General del Instituto Cultural de Aguascalientes; Raúl Silva Perezchica, Director del Instituto de Educación de Aguascalientes; César Tapia, Subdirector de Enlace con los Estados de la  Coordinación Nacional de Teatro y Miguel Ángel Vargas Gómez,  Director de Promoción y Difusión del ICA.

Con esta actividad Aguascalientes refrenda su vocación teatral, y reafirma su interés por hacer llegar a toda la población del estado, los esfuerzos en materia de cultura que se generan en todas las disciplinas artísticas.