Con teléfono celular hasta un 85% de la población en Aguascalientes 

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con base a los resultados de la Encuesta Nacional sobre la Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Aguascalientes prácticamente el 85 por ciento de la población cuenta con un teléfono celular.

Detalla que las entidades federativas con los mayores porcentajes de personas usuarias de teléfonos celulares fueron; Sonora (90.8%) Baja California Sur (88.7%) y Quintana Roo (88.0%).

La preferencia por el uso de celular inteligente entre las personas usuarias de telefonía celular mantuvo su tendencia al alza. Se estimó que 96.6% de las personas utilizaba exclusivamente un celular inteligente, 3 2% empleada celular común y 0.2% utilizaba ambos dispositivos.

De igual manera se estimó que el 90.6% de la población usuaria de teléfonos celulares se utilizaron para enviar mensajes instantáneos, 78.8% accedido a contenidos de audio y video 77.9% accedió a redes sociales.