Con Ricardo Anaya se mantendrán los “moches”; Cordero

Redacción

México, D.f.- De consumarse la llegada de Ricardo Anaya a la dirigencia nacional del PAN, las prácticas de corrupción a través de los moches continuarán en ese instituto político.

Así lo aseguró el senador panista Ernesto Cordero, quien sostuvo que el aspirante siempre vio con buenos ojos los malos manejos de los recursos públicos que se entregaban a los municipios.

El ex coordinador del PAN en el Senado denunció que Anaya forma parte del grupo de Gustavo Madero, que logró enriquecerse mediante prácticas ilegales.

“Este grupo es el que se consolidó y obtuvo recursos a través de los moches, por supuesto que van a continuar. Ricardo Anaya, cuando fue presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, coordinador parlamentario, secretario general y presidente del PAN nunca hizo nada por evitar los moches, nada, al revés”, denunció.

“No los veía mal, pensaba que era una manera muy facilita de obtener recursos para los municipios del PAN. Pero es una práctica muy perjudicial, es el corazón de la corrupción política en México. Él fue parte del grupo que se hizo de las vista gorda en todo esto. No sé si los protegió, pero los toleró, que a final de cuentas es lo mismo”.

Cordero reprochó que cuando Anaya ocupó la presidencia nacional del PAN, durante la licencia de Madero, incumplió con su ofrecimiento de crear una comisión para investigar y combatir la corrupción de legisladores o dirigentes del blanquiazul.

Según el senador, el ahora aspirante a presidente el CEN también es responsable de los malos resultados que Acción Nacional obtuvo en las elecciones del pasado 7 de junio.

“Lamentablemente Anaya es lo mismo que Madero, fue su secretario general y también es responsable de los malos resultados. No veo que Anaya tenga ganas ni intención de cambiar nada en el partido, ya fue presidente del PAN y no hizo absolutamente nada”, aseveró.

“Me acuerdo que habían prometido una comisión anticorrupción dentro del PAN y no hicieron absolutamente nada, no hay evidencia de que quiera hacer las cosas. No creo que su discurso sea transparente y genuino”.