Les cierran la boca a obispos y sacerdotes, ya no emitirán opiniones sobre matrimonios homosexuales

Andres Rojo

Aguascalientes, Ags.- La Conferencia del Episcopado Mexicano emitió una orden a todo el país para que sus integrantes no emitan opiniones sobre el tema de los matrimonios homosexuales.

Así lo dio a conocer el obispo de la Diócesis local, José María de la Torre Martín, quien aseveró esto es con la finalidad de no generar más controversias.

“Avisorando que seguramente la prensa preguntará a varios obispos ¿cuál es la postura de la Iglesia luego de esta disposición?, se determinó consultar con algunos abogados, sugieren al Episcopado Mexicano que nosotros no nos enganchemos con este tema, que no somos especialistas en Derecho y que evitemos expresiones que pudieran ser muy ofensivas”.

Incluso tomó como ejemplo sus propias declaraciones, cuando llamó “invertidos” a los homosexuales, lo que le valió que su caso llegara a la Comisión Nacional de Prevención de la Discriminación, la CONAPRED.

“Recuerden esa peripecia, yo estaba hablando de instituciones que provocaban la inversión de valores pero un compañero de ustedes tergiversó el sentido y eso provocó una ola de protestas, me llamaron a la CONAPRED a que explicara mi conducta y después finalmente me exoneraron porque mis palabras no eran ofensivas y no era mi intención. Por eso ahora precisamente a todos los obispos de México nos dicen “sean muy cuidadosos, no den comentarios aparte”.

Asimismo lamentó el actuar de la Suprema Corte, pues no hubo consenso y no se escuchó a todos los sectores involucrados.

“Lo que nos llama la atención es que no hubo un consenso, no hubo una advertencia, no hubo un aviso, no hubo un estudio, simplemente la SCJN, los magistrados sumaron y restaron y llegaron a la conclusión de que el matrimonio no es de manera alguna la unión entre un hombre y una mujer”.