Con protocolos sanitarios y poca afluencia, abrió el parque acuático Valladolid

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Este martes, el parque acuático Valladolid, ubicado en el municipio de Jesús María, abrió sus puertas al público tras haber permanecido cerrado debido a la pandemia del coronavirus.

En un recorrido realizado por El Clarinete en estas instalaciones, se comprobó que dicha apertura llamó la atención de alrededor de 70 personas, quienes desde tempranas horas y en el transcurso del día fueron llegando para disfrutar de las albercas y el sol.

Los protocolos sanitarios fueron necesarios para la reapertura de este balneario. 

En la entrada, se tienen tapetes y un túnel sanitizante. Además, el personal del parque toma la temperatura a todos los visitantes.

Ya adentro, se pueden apreciar señalamientos que piden el uso del cubrebocas y el respeto de la sana distancia en sus instalaciones, así como pequeños lavamanos ubicados en las áreas verdes del parque. 

Como se había adelantado, las regaderas se mantuvieron cerradas al público, permitiendo únicamente el uso de los sanitarios.

El control en las albercas también está vigilado con ayuda de los salvavidas y miembros de seguridad del balneario, quienes por cierto usan una careta y cubrebocas.  

Trabajadores del parque indicaron que la zona de toboganes permanecerá cerrada a menos que un gran número de personas se encuentren en el parque y pidan el uso de este espacio. 

Los vendedores de alimentos también modificaron sus puestos para atender con precaución a la población. Colocaron plásticos, gel antibacterial y marcas de metro y medio en el suelo para proteger a sus clientes.

En cuanto a las cabañas, se tiene permitido el acceso para 4 adultos y 2 niños en cada una de ellas. 

Las autoridades municipales y sanitarias alertaron que la reapertura de este centro de esparcimiento tendría como condición el acceso limitado a las 500 primeras personas que se dieran cita en el lugar. En su primer día, esto se mantuvo bajo control. 

Si desea visitar este parque acuático, puede hacerlo en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

El costo de entrada es de 70 pesos para los adultos y 59 para los niños. El precio de la renta de las cabañas ronda alrededor de los mil 500 pesos. 

Para más información, puede llamar al 956 95 15 y 956 95 25.