Con los presupuestos participativos la ciudadanía decidirá en qué se gasta el dinero: FGR

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Cada año la administración municipal iniciará un ejercicio para conocer el destino que los contribuyentes desean dar a sus impuestos.

Felipe González Ramírez destacó la importancia de recabar toda clase de opiniones en una época en que la democracia exige intenciones contundentes de consolidación. Es por ello que el candidato a la alcaldía de la capital por Movimiento Ciudadano tiene previsto recurrir a la figura de los presupuestos participativos.

Mediante herramientas digitales la ciudadanía será consultada y tomada en cuenta a la hora de definir los detalles de los proyectos de inversión pública.

El nuevo proyecto de gobierno está convencido de que nadie como el ciudadano entiende qué obra debe acometerse por su prioridad y pertinencia.

Las consultas, añadió Felipe González, no quedarán limitadas al ambiente presupuestario, sino que se extenderán al área de las normas, programas y reglamentos que darán forma a la vida en la ciudad.

Con medidas como esta Movimiento Ciudadano pone de manifiesto su deseo de establecer un gobierno incluyente y con altos niveles de legitimidad, pues estará basado en los requerimientos que la gente exprese.

El candidato a presidente municipal insistió en que a diferencia de los políticos tradicionales, el proyecto que encabeza busca devolver el poder al ciudadano.

Justo a mitad de la gestión el gobierno quedará a prueba. Con un proceso de ratificación de mandato el elector decidirá si el alcalde debe continuar o debe dejar el cargo.

Mediante los presupuestos participativos se prevé impulsar la prestación de servicios públicos de calidad, programas para combatir toda práctica de corrupción, reactivar el comercio local y detonar acciones a favor de jefas de familia y adultos mayores.

Felipe González manifestó además que toda administración pública debe hacerse cargo de obras de primer impacto en la comunidad, sin importar que no sirvan para el posicionamiento mediático.